martes, mayo 02, 2006

ME ARRULLÓ LA LUNA

ME ARRULLÓ LA LUNA


Corre el surazo y se despeja el cielo,
celeste nítido, diáfano y bello
y siento como se deshace el hielo,
ausente con mi sal rompo el destello.


Castrante poderío del vacío
limítrofe entre el sueño y el deseo
desvía los anhelos de mi río
ya no puedo gozar cuanto poseo.


Pronto sube el nivel del manantial
arrastrando la furia se desborda,
le va dejando al dolor su sitial.

Le fue cambiando el rumbo al horizonte
ese sentimental ataque en horda.
Piadosa luna me arrulló en el monte.


(nota: en Chile se le llama “ surazo” al viento proveniente del sur del país, que es helado, pero asegura el día muy despejado, sobre todo en la costa).


(Freya)
26 de Marzo, 2005

4 comentarios:

  1. Anónimo2:22 p. m.

    Querida Freya,

    Enhorabuena por tu blog

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:04 p. m.

    Un saludo desde mi agradable visita a tus letras, me ha emocionado el leerte y sentirte tan "activa" como siempre.

    Amiga, un entrañable abrazo y mis felicitaciones por tu labor.


    Joan "espock"

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:01 a. m.

    Que reconfortante leer tus poemas. Entre tanta lectura obligatoria por el trabajo o por los estudios. Me siento privelegiada de tener esta oportunidad.
    Te queiro.
    Pancha

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:06 p. m.

    Freya vengo a dejar mi huella y a admirar como siempre tu trabajo . Siempre te leo .

    Paz/

    ResponderBorrar