sábado, junio 23, 2007

RAZON SEDUCTORA (Sextina)

RAZON SEDUCTORA (Sextina)



Mi conciencia censura el brusco daño
de frívolas visiones de la mente.
Muestrario temporal es en tu vida
el amor y destino de mil sueños.
Yo creí en la dulzura de tu boca
y en el cándido afán de mi razón.


Se me agrieta, insensible, la razón
que sin brida combate el brujo daño
de expresiones en fuga de una boca
discernida, empobrecen a mi mente,
a la luz indefensa de los sueños,
sin menguar los aciagos de la vida.


Frustraciones, afanes de la vida,
van camino a la cruz de la razón.
Con asombro sentí caer mis sueños,
revoqué con tristeza todo daño
punzante, persiguiendo cruel, la mente.
Mató tu orgullo el beso de mi boca.


Ese gozo incitante de tu boca
pura y latente esencia es mi vida,
exprime los amores de la mente
para arrancar de cuajo la razón,
atribuyendo, solamente, el daño
a rencores malquistos de los sueños.


Vagaré por la ruta de tus sueños,
con tus besos extintos en mi boca.
La experiencia dará un olvido al daño,
como indulto impasible de la vida.
El afecto seduce a la razón,
letárgica cadena de la mente.


Transfiguran mis llantos a la mente
en angostos pasillos y los sueños,
en un valle de tórrida razón,
con sabores fecundos en la boca.
Las palabras flexibles y sin vida
del sermón, no sortean ningún daño.


La boca, prisionero de los sueños,
plantío de la mente y la razón
seduce al daño oculto en nuestra vida.


(Freya)

31 de Marzo del 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario