lunes, febrero 25, 2008

RESCOLDO (Verso Libre)

RESCOLDO

Estás conmigo aún, se fue tu condición
de amante, tu piel suave y tus pupilas fijas
en los iris licuados de mis ojos sensibles.

No te has ido siquiera, estás entre mi sangre
y mis bordes dolientes, royendo la ilusión
de incluirme algún día en la oscura reserva
donde callan tus besos, tu cariño sin árbol.

Eres fuego acabado, rescoldo de mi caldo
dando al mugrón marchito la pátina elegante
de aromas fenecidos a la flor que en tu alma
resigné en tu dormido otoño sin final.

Tengo en mi tu presencia, implícito deleite
de esculpidas entrañas, mi valle y tu vergel.

Mi savia se tornó como tersa crisálida
por la muerte invasora de mojado crepúsculo.
Hacia ti va el camino, soslayando el olvido
en tu lápida insigne con sus grises aromas.

(Freya)
Febrero 25 del 2008


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario