domingo, septiembre 28, 2008

COMO ENCENDIDOS GIRASOLES (Verso libre)

COMO ENCENDIDOS GIRASOLES (Verso libre)

Como encendidos girasoles
mis ojos se despiertan ante el universo
de caricias nutrientes como aguas granizadas,
que alimentan mi sed arrastrada en sequías,
resbalando entre patios pálidos de lunas
ensombrecidos por hiedras sin flor.

Como encendidos girasoles
en mi voluntad se agazapó la tristeza,
con paciente picardía de suspiros y agobio
sumergiendo a la flor de tallo erguido,
en el solaz del verdugo sin huella ni calzada
que desnudó caminos con mis pies magullados.

Como encendidos girasoles
de tu esencia los céfiros se urgieron,
suavizando la luz con tus mansas caricias,
poblando de madrigales las vacantes cunetas,
llenando mis esquinas de aromas retoñados
dónde creció el requiebro de cogollo rizoso.

Como encendidos girasoles
despiertan mis pupilas en tus iris
para quererte hoy como te quiero.

(Freya)
28 de Septiembre del 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario