viernes, septiembre 12, 2008

NO QUIERO ESCUCHARLA ENTRAR DE PUNTILLAS (Versos libres, lápidas)

NO QUIERO ESCUCHARLA ENTRAR DE PUNTILLAS (Versos libres, lápidas)


La Negra festiva en los cuerpos protervos
su despeñadero en la guerra del ciclo,
la geología donde ella dormita
despierta al hedor del pleno permisible
que trae la guerra por ser permanente.
No quiero tenerla ni cerca ni delante
del vaho ardoroso de mis balanceos.
La tuve en mis brazos abrigando las cumbres
que ya son cimientes del digno pasado.
No quiero escucharla entrar de puntillas
observando el estado del alma en batalla
por los vendavales de magros caprichos.
La fusta valiente que ristra levanto
azota su rostro sin moldes ni perfiles
para defenderme de su aliento pulposo
con una mirada de abiertos iris.

(Freya)
Septiembre 12 del 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario