domingo, febrero 08, 2009

Y VINO DICIEMBRE(Contrapunto)

Vino diciembre en forma de revólver
asesinando el tiempo del rescate.
Marién.
(Tania Alegría)

Y VINO DICIEMBRE


La sombra me mordió en su descaro
con muerte que mató en mi diciembre
corazas que tejí en todo un siglo,
sorbió con una lengua
igual que los reptiles
tragando las guaridas de mi vida.

Y vuelta comenzar con el teatro,
pintando la sonrisa con el aire
que luce desteñida de colores,
a falta de menjurjes
pues ya no hay licor que me encandile.

Los umbrales y patios sin sus luces
callaron esas voces
que infantiles, penaban a mi orilla.

Así me suspendí en el vacío.

(Freya)

2 comentarios:

  1. Anónimo1:14 p. m.

    Y VINO DICIEMBRE

    HOLA COLEGA

    ALUDES DIRECTAMENTE A UN SENTIMIENTO DE DISTANCIA-TEMPORAL, AL CITAR A UN MES PRECISO; REAFIRMANDO LA OBRA EN EL CONCEPTO DEL SIGLO; QUE EN ESTE CONTEXTO, ES METÁFORA DE TIEMPO, DECISIVO PARA LA VIDA, POR EL DRAMATISMO EN QUE CONTINÚA LA OBRA.

    LUEGO LA TEMÁTICA SE TORNA TEATRAL, DE UNA FORMA DIRECTA EN NARRACIÓN.

    DESCRITA POR TODA LA ESCENOGRAFÍA Y ARTE, PROPIA DE LAS TABLAS PROPIAMENTE TAL, DESTACANDO LO MATERIAL EN CONCEPTOS POÉTICOS Y SU HISTRIONISMO.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Munir Eduardo, me siento gratamente sorprendida por tus comentarios, al mismo tiempo por tu visita. Agradezco de corazón eltiempo que le has dedicado a mis letras, tu análisis que despresndes de la lectura, tu estímulo, el que me dejas con tus palabras.
    Iré a tu blog a devolver la mano, feliz encantada de encontrarte.
    Un abrazo para ti.

    ResponderBorrar