miércoles, marzo 25, 2009

CÓMO PUDIERA (Verso libre)

Cómo pudiera
desenredar tu nombre de mi sombra
y volverlo una historia sin luces de abandono,
si pudieras ser
memoria en mi memoria, ligera como un cuento
para leerte,
en mis noches confusas de censuras
serías cual la muerte que viene desde afuera,
ligera como el sueño, dispuesta a la mentira.

Cómo pudiera
no amar al hombre,
ni su enjambre de sueños que descubren
la muerte que me mata desde afuera.

(Freya)
25 de Marzo, 2009

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta visita que me hacen, encantada de la vida iré al blog que me señalan a darme una vuelta y participar junto a uds. Un placer, un honor el que me hacen.

    Mis saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estimada Freya:

    Si es que no, que nunca me equivoco al leer un primer comentario a mis escritos. Por la expresión, la elegancia en manifestar la crítica positiva o no, el saludo o el cierre del comentario, me hablan del nivel poético que posée. Y una vez más acerté al venir "corriendo" a tus poemas.

    Ya es muy tarde, las 03:40 y sólo te leí "Cómo pudiera" más prometo volver porque es de lo mejorcito leído en muchos días. ¡Qué bien se declama, amiga! Una joyita.

    Esas anáforas que tanto me gustan cuando repiten el vocablo con otra acepción; memoria en mi memoria; y éste otro verso; la muerte que me mata desde afuera.

    Excelente Freya, excelente. Seré tu sombra.

    Mi beso en tu mejilla, poeta y mis respetos a tus pies.

    Carlos
    ______________

    ResponderBorrar
  3. Mi estimado Carlos, admirado poeta:

    Y es que estoy que no me atrevo a darle a la tecla "send" para que se vaya el mensaje, por miedo a que desaparezca todo.
    Es un sueño tenerte (por favor déjame tratarte de tu, me siento más feliz si puedo hacerlo) entre mis letras, es la sorpresa más bella y significativa que tengo después de compartir contigo Biblioteca Digital Siglo XXI, tal honor me dejó llegar hasta ti y darme la tarde de hoy, de la mejor lectura poética en mucho tiempo. Estás aquí y he de leer tu mensaje para poder creerlo.
    Vamos que se puede, sumemos y sigamos, son los lemas de mi vida, hoy, los aplico para tomarme de tu mano poética y hacer camino... que regalo nos da la vida, que feliz me siento, que alegría más inmensa me has dado.
    Muchas gracias por todo.
    Me inclino ante tu musa, tus versos, tu mano firme y tu señorío ante el arte poético, ante las letras, además de esperarte en la puerta de esta, mi casa, para juntarnos,leernos y disfrutarnos... tenemos tanto de que charlar como entrar en los versos de cada uno, que maravilla más grande, que espero nos queden ojos para ambas cosas.
    Con emoción dejo mi abrazo sincero a tus pies.

    Freya.

    ResponderBorrar