jueves, agosto 27, 2009

El AYER

La nostalgia se viste de color,
tengo tu sombra como mucho,
señal, grafía y sobresalto.

Que más puedo tener,
soy memoria interior, un líquido socorro,
un nombre vagabundo, comensal en mi dermis
de insociables arcanos insensatos.

El verso nace de esa nada,
tu esencia,
mensajes en declive,
para llenar una empresa en la vida.

Desaguando mis límites, ausente,
me va escaldando el ayer,
ya todo ha sido.

Incierto el norte sin la pluma,
ni una acuarela en mi retina
para poner un nombre en el armario
que fracture el silencio de alguna reflexión.

(Freya)
27 de Agosto, 2009

10 comentarios:

  1. Anónimo12:07 p. m.

    ¿Todo fue, nada es?

    ¿Por qué esta negatividad, tristeza, fatalismo...? Querida Freya, escribes como los ángeles, pero desearía verte feliz.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por leerme mi querido amigo, no es vivencia personal, son poemas nada más, no todo lo que escribo viene desde mi esencia, no te preocupes, yo vivo todo lo que a mi alrededor sucede, lo escribo, lo convierto en una realidad y el que la lee la vive como una imagen que entrega el poema. Eso es todo.

    Gracias por tus palabras, por tu tiempo, por tu lectura.

    Cariños.

    ResponderBorrar
  3. Te leo, mi querida amiga, mas no siempre puedo escrbir; aún me duele mucho el brazo y la mano.
    ¡Bellísimos poemas!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:08 p. m.

    No sé si te llegó mi anterior comentario.

    Besos.

    Mary

    ResponderBorrar
  5. yo lo sé mi querida Mary, valoro entres para acompañarme, gracias por lo que haces, gracias por leerme. Cuídate mucho, que te quiero ver escribiendo pronto.
    Te dejo mis abrazos.

    ResponderBorrar
  6. Por partda doble mis niña, gracias Mary, sip me llegó tu comantario, gracias otra vez. Besazos.

    ResponderBorrar
  7. Mi adorable amiga cada vez me siento más y más pequeña ante tus hermosos y magníficos versos.
    Se viste de color y de dolor, por lo menos Mi Ayer.
    Pero sabes amiga, el Hoy es aún más azul y más bello de lo que podía esperar.

    Mis besos con mucho cariño para ti

    ResponderBorrar
  8. Cuánta alegría me das mi querida Silencios cuando entras a leerme, dejas una estela de magia que la siento al leerte. Gracias siempre por tu compañía, por cómo me lees y me dejas feliz, contenta pues si el Hoy es más azul y bello de lo que podrías haber esperado, para mi es suficiente, saberte feliz me hace feliz. Te dejo mis abrazos, siempre grandes para ti.

    ResponderBorrar
  9. Mi querida Cielo, te leo y no puedo reprimir el deseo de sentirme enamorado del amor como poeta al igual que tú en el poema anterior. Es un sentimiento que no tiene semejanza con ningún otro. Con la palabra se podrá expresar de muchas maneras, pero nunca trasmitirá al que lo desconoce, la ventura, el goce, la desdicha o el dolor que solo entenderá quien amó o ama.

    Y por que me motivaron tus versos (un poema de los mejores blancos que te he leído) te dejo estos a modo de contrapunto.

    Cierro los ojos
    y en la pantalla oscura de los párpados
    la luz de tus candiles
    ilumina de nuevo la senda del amor.

    Amor nunca apagado
    que basta una pavesa
    para incendiar el bosque,
    o un beso de tus labios
    para volverme fuego.

    De la Nada nació
    -en una noche loca cegando los fantasmas-
    el sentimiento mutuo
    de sabernos, y amantes,
    vivir en cada beso un nuevo amanecer.

    No, no ha sido todo,
    que en mi almohada siguen aún las cuatro esquinas
    enmarcando tu nombre,
    tus versos y el temor a que me olvides.


    Y recuerda, por tu balcón me paso cada noche, sin que me veas.

    Mi besos amiga mía.

    Carlos

    ResponderBorrar
  10. Tu yo, mi querido Carlos, tenemos esa esencia que nos transmitimos para sobornar un contrapunto. Cuántas veces que te leo, agarro la pluma para responderte un verso, una estrofa, un poema por entero.

    Somos amantes poéticos, y nuestras voces poéticas son un hilo que se dejan enmadejar. Que hermoso todo esto, es sublime, es maravilloso.
    Gracias por este poema, precioso, divino, alentador como es un poema de amor, al que se le entrega la merma y se le da el sabor para pronunciar siempre, la respuesta que te doy. A TI JAMAS TE OLVIDO, nunca olvidaré a una voz poética que sabe inspirarme para darle respuesta al poema que me has regalado hoy.

    Gracias Carlos, gracias por este contrapunto, gracias por ser mi amigo, gracias por leerme siempre, por estar en mi letras, en mis emociones y en mi versos, como sabrás estoy siempre entre los tuyos, te sigo porque tu alma de poeta lleva la misma velocidad en la sangra que el alma poética mía.

    Esto no se da dos veces en el mundo del arte, es maravilloso, por eso lo quiero y lo cuido, como te cuido a ti leyéndote siempre, que eres fuente de inspiración y sensación al mismo tiempo. Ambos, reconocidamente, somos unos enamorados del amor poético, y como seres humanos enamorados del amor que sabe dar las sensaciones que este entrega, como bien dice, alegría, pasión, emoción, tristeza, dolor, abandono... tantas cosas juntas, que podemos decir con orgullo, he sabido amar en la vida.

    Te dejo en mi balcón, mi boca para ti como siempre.

    Mis besos para ti amigo lindo.

    Freya.

    ResponderBorrar