jueves, septiembre 10, 2009

NO SÉ PARA QUÉ.

No sé para qué
he venido a este mundo.
Si estoy viva o el cuerpo se me ha muerto,
si mi risa es mueca de tristeza
incrustada a mis labios como arena.

Tu rostro me sigue a todas partes
burlándose de todas las caricias
que nunca fueron mías.

La palabra es mentira, sin embargo la escribo,
mienten las ilusiones
miente todo de ti, mientes con abandono.

Como emético salto
los días van temblando
ahogando soledades.
Tomo tu mano de memoria
y de mi voz escucho los reproches
¿Qué no sabes idiota que en el mundo
no sólo existes tú?

No creo en un Dios mas sin embargo
a veces rezo por verte y alcanzarte,
a pesar de tus venas ermitañas,
aunque no seas más que un esbozo de ruido
ese triturador de mi silencio
que destroza mis círculos cerrados.

Tú no eres mío y quizá nunca lo fuiste
aunque me niegue a creer que no lo fueras
¿O será mi delirio fastidiado?

No sé si quiero sufrir estar viviendo
o sólo maltratar mi desenlace
mirando rota y sacudida en confesiones
cómo muere el amor que no me tienes

(Freya)
10 de Septiembre, 2009

12 comentarios:

  1. Mi adorable Maestra, vengo y ... " no sé para qué".

    Si, para sentir que el viento te acaricia el rostro, que caminas bajo las aguas de las tristezas. Que surges de la inocencia de una niña, con la ansiedad de una adolescente y para encontrar la madurez de un adulta.

    Y saco a pasear los Silencios Breves, para encontrarme con el corazón que hoy revistes a pie de confesionario.

    Mis besos Muy grandes con cariño y profunda Admiración.

    ResponderBorrar
  2. Gracias mi querida Silencios, gracias el modo que me lees, gracias por tus palabras, por la sensibilidad con que recibes el mensaje visceral del poema. Gracias siempre por estar a mi lado, gracias siempre.
    Te abrazo.

    ResponderBorrar
  3. No te conocia y acabo de descubrirte a través del blog de mi am iga Silbecos, y para ser mas exacto el mas actual de Silencios breves, y me encuentro con unas poesía madura, equilibrada y con una cierta aportación de la sensualidad de una muejer muy femenina.
    Me haré lector yoyo y ya te dejé mi huella, una vieja máquina de escribr, entre tus segudores. Si te pasas por mi blog, dejame tambien tu imagen.
    Spoy un viejo periodista que trabajo, como corresponsal en tu pais, durantre tres años de la dictadura de pinchet. Conoco a muchas personas interesantes. Ya antes había conocido a Neruda en Madrid y Paris, pero cuando llegue a Chile ya habia fallecido, sin embargo mantiuve, hasta su muerte, que fue durante mi estancia, mucha amistad con su viuda Matilde a la que visitaba en La Chascona.
    Como m i blog es autobiográfico, podrás encontrar, si buscar, algo referente a Chile.
    Un cariño grande

    ResponderBorrar
  4. Gracias Albino, si iré a visitar tu blog ahora, pero deja agradecer tu visita, la impresión que me dejas de mis trabajos y por sobretodo, tu trabajo como corresponsal que abiertamente ha de ser muy interesante así como cuenco para sostener mil historias que han de ser motivo para escribir y escribir.
    Encantada de conocerte, encantada de ese impulso que ha dado el "destino" para que llegases a mi blog, y mil gracias por leerme del modo en que lo has hecho. Me voy a leerte y hacerme "yoyo" del tuyo, te dejo pues, un abrazo bien chileno para ti.

    ResponderBorrar
  5. Da la casualidad, Freya, que hoy es 11 de Septiembre y recordando el pinochezato de 1973, me consideré obligado a escribir este post en el que acabas de dejar tu ilustrada huella.
    Ya vi que dejaste entre mis favoritos, tu presencia, pero solo salio una cara opaca. Intentalo de nuevo a ver si sale este logotipo tan bonito que tienes con tu presencia.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Gracias mi querido amigo, veo por la televisión los recuerdos que se hacen de esa fecha, no, me hacen daño pero es inevitable verlos, ha sido emocionante escuchar las palabras de Bachelet, la emoción de la hija de Allende, además que como la madre murio hace poco, ha sido emocionante, vere si puedo dejar mi foto, ni idea porque no sale, veremos si soy tan ducha en la web como para arreglar eso, no sé porque no sale, si la ves quiere decir que supe dar en el clavo, si no, pues me martillé los dedos.... allá voy a ver que hago.
    Besazos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:57 a. m.

    Me gusta tu poema. :)

    ResponderBorrar
  8. Gracias Angus, por entrar a leerme y acompañarme.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Mi querida Freya, a muchos nos sucede lo mismo o parecido, porque hay amores que solo son de uno y se anda en soledad aún entre el gentío. El amor es el goce más triste que existe, un sentimiento que auna los dos polos, la cara y la cruz de la moneda. Incluso compartiéndolo el más pequeño revés te lleva del placer a la desdicha.
    Que difícil, Freya, esa media naranja que siempre nos de zumo. ¿Dónde encontrar un amor cuya pasión no se desgaste?

    Navegué los cuatro vientos buscando la rada donde anclar mi nave, y cuantas hallé, eran con amarres de alquiler, es decir, de trueque; si me das te doy. Y quizá sea lo justo, sin embargo, el amor no debiera ser más que entrega desinteresada. Cuando amé siempre me importó más la felicidad de mi partenaire aunque fuera sin mí, y así me va, lo fueron sin mí. Debo ser un tipo extraño, en esto del amor.

    Y te entiendo querida Freya, o mejor dicho, entiendo el tema expuesto en el poema. Viajar la vida con ese sentimiento a cuestas sin encontrar un corazón que lo cobije es un gran dolor que no se sacia con amarres de alquiler, por eso te beso y te abrazo hermanado a ese sentimiento que se está gastando solo.

    Otro beso, amiga mía.

    Carlos
    ______________

    P.D. Éste es el segundo comentario a tu posteo, el anterior presumo que algo no cliqué pero como los debes autorizar quedo en la ignorancia si salió o no, si acaso, dos mejor que uno.

    ResponderBorrar
  10. Gracias mi querido Carlos, mi poeta amigo, creo tu y yo somos unos enamorads de amor, y por eso sentimos somos raros en estas lides.
    Gracias por la lectura que me das, por la intensidad de tus palabras, por sentir como yo siento y por acompañarme siempre.

    En estos andurriales, mejos hacemos contrapuntos amándonos que así nos sentimos totalmente identificado ¿los recuerdas?

    Un abrazo amigo mío, un abrazo grande.

    Freya

    ResponderBorrar
  11. Acabo de entrar en tu blog, me alegré al verte como seguidora mia. Pero al escuchar y sentir como escribes, estoy todavia más contento. Me encanta este poema,mu sentio diriamos en mi tierra.De tus adentros. Besos, siempre me alegraré del dia en que entré en el blues de las encinas.

    ResponderBorrar
  12. Gracias mi querido Chaconi, para mi ha sido un placer cuando me di un paseo por los blogs esta mañana, y leerte fue placentero.
    Sentio como dicen en tu tierra, ciertamente escribo así a veces, visceral como diría mi madre que era de tu tierra. Un abrazo grande para ti.

    ResponderBorrar