domingo, marzo 08, 2009

AL BIES DE MIS ENAGUAS. (Verso libre)

AL BIES DE MIS ENAGUAS. (Verso libre)

En la arena fueron quedando los sellos de mis pies,
me colmaba de ti al dilatar
el peso de tu voz,
y con los labios mojados de imágenes
se hundía el sabor de tu nombre
en mi entretela,
que de escucharlo,
te amaba.

Y sin embargo no te llamo,
tu esencia de alameda sin pasaje
contiene la estampida hacia el andén del parronal,
entonces de mi vino,
beber no intentas.

En tu deleite el caldo se funda en lluvia fija,
lluvia que moja las pavesas
del frescor de la acequia de mis iris.

Y te secuestro pensándote.
Te aclamo.

Ven que mis brazos francos te abrazan en mi orilla,
ven y prueba la sal de mis canteras,
embárcate en mi mar que es una cuenca
de trenzas y hondonadas,
ojo de sortilegios donde tu sueños y los míos
comulgarán la misma hostia,
al bies de mis enaguas.

(Freya)
7 de Marzo, 2009

(En memoria de mi marido, fallecido el 10 de Marzo del 2005)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario