lunes, julio 27, 2009

ENTRE HÚMEDAS RAÍCES

Vengo con mi palabra triste y desajustada,
mi voluntad infringida y la ilusión silente.
Incansable germinas removiendo mis cauces
y no quiero nombrarte porque truncas mis sombras.

Te esperaba en mi boca con el sabor cosido
a tus ojos sedientos y a tu espejo asequible,
y a gritos yo te pienso y a gritos yo te extraño,
pero tenso la rienda para ser la que soy.

Como animal ansioso camino por los bordes
bebiendo de los ríos el agua que zozobra
por la tierna angostura salobre en mi garganta,
buscando se me cure esa dura mordida.

Hoy guardo con mis voces tu silencio callado
y junto con la luna entre húmedas raíces,
escarbo en mi sembrado la vertiente quebrada
rearmando mi plantío con semillas de hechizos.

(Freya)
28 de Julio, 2009

6 comentarios:

  1. Cielo estoy de vacaciones y para conseguir conexión me cuesta un mundo, Mi RECOMPENSA... pero que alegría ver que escribes estas bellezas.

    "Como animal ansioso... " Crees ¿que algunas veces somos así? pensaré en ello.

    Sublime todo lo que escribes y como lo expresas.

    Mis besos querida amiga desde la orilla del mar.

    ResponderBorrar
  2. Que rico estás de vacaciones, ay que envidia cuando por este lado de la tierra, estamos diente con diente, así que recuérdame en ese mar y esos calores, ese sol de verano ¿podrás meterme dentro de todo eso en tu memoria?
    Gracias mi querida Silencio, gracias por tu compañía, por estar siempre conmigo. No sabes como lo valoro. Y sip, sip podemos y nos convertimos a veces en "animales ansiosos" si escucharas a veces la música que me deja esos sabores para escribir esas cosas, verás que es muy cierto...
    Besos grandes para ti.

    ResponderBorrar
  3. Hermoso poema, mi querida amiga.
    Mi más sincera felicitación,con la casi inutil mano izquierda.

    Besos. Mary

    ResponderBorrar
  4. Mi querida Mary, que alegría me das cuando entras hacerme compañía, gracias por tus palabras, me llegan al alma misma, viniendo de tremenda poete como lo eres tu, me dejan feliz.

    ¿cómo va la mano? cuídate mucho ¿so?

    Besitos grandes para ti, muases.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:09 p. m.

    "y a gritos yo te pienso y a gritos yo te extraño"...

    Querida Freya... una lagrimilla tímida ha asomado a mis ojos...

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Diavolo, amigo de mi corazón, te regalo mi poema, llóralo con la brisa de la voz poética con que lo lees. Tómalo para ti, si te gusta, es tuyo.... las lágrimas de un verso valen la pena sentir que me acompañas en mi poema. También te acompañan a ti en tu sentir ¿verdad que puede ser así?
    Agradecida de tu ternura, te dejo mis abrazos.

    ResponderBorrar