jueves, diciembre 22, 2011

Y YO VENGO

Vengo desnuda y con hambre
de tu atavío,
y quiero merecer
el origen de tu membrana
candombeando cual pez marino.

Mi piel cobriza
y mis labios morenos,
quieren tu boca
para libar de tus tactos
con el candombe que no nos abrevia.

Moviendo mis pajares
como candela,
la superficie de la luna
me cubre con su halo,
porque voy y vengo por donde estoy,
voy y vengo como morena,
agitando  blasones
para aplacar tus humedades.

Por la tierra que va creciendo
con mi esperanza vidriosa,
vengo descalza y transparente
y un espejismo urgido -candombearte yo quiero
y sólo envuelta con un talabarte
de  límpidos zafiros
para apagar mi hambre con el gris de tus ojos-

Y yo vengo como morena
candombeando mis flancos,
riendo con mi candela
acariciando mi osadía.

(Freya)
Octubre 5 del 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario